PROYECTO ECOLÓGICO

 

PRINCIPIOS ECOLOGISTAS

En el Huerto Ecológico Kokopelli seguimos principios ecologistas para producir nuestras frutas, verduras y hortalizas. A diferencia de la agricultura química moderna, nosotros no agotamos el suelo ni esquilmamos el entorno de vida dejando grandes extensiones de monocultivos. En el Huerto Ecológico Kokopelli cuidamos el suelo, que es la base de la vida, lo enriquecemos con cada cultivo rotando adecuadamente lo que se planta en cada zona, devolviendo al suelo todo el excedente de producción y aportando materia orgánica natural procedente del ganado y otras fuentes orgánicas.

Conservamos e incentivamos la biodiversidad de la fauna y la flora local, no usamos insecticidas ni herbicidas y reservamos lugares en nuestros huertos para que pueda alojarse vida silvestre. Cultivamos una amplia variedad de productos y dejamos de lado los grandes monocultivos acercándonos así más a la forma de trabajar de la naturaleza.

Lo trágico es que en su arrogancia infundada la gente intenta someter a la naturaleza a su voluntad.Masanobu Fukuoka

Producimos frutas, verduras y hortalizas sanas, frescas y sabrosas. Nuestros productos ecológicos recuperan el verdadero sabor de las cosas y están libres de químicos y tóxicos. Porque una vida larga y saludable pasa por una alimentación sana y natural.

La alimentación y la medicina no son dos cosas diferentes: juntas forman la cara y la cruz de una moneda.Masanobu Fukuoka

Reducir, reutilizar, reciclar. En el Huerto Ecológico Kokopelli no se tira ni se deshecha nada, reutilizamos todo lo que tenemos hasta que ya no se puede continuar usando y entonces lo reciclamos. Todo vuelve a la tierra.

Creemos que la mejor manera de consumir es el consumo de proximidad, donde la distancia entre el productor y el consumidor es pequeña, pero también donde se respete la estacionalidad de los alimentos y su calidad. Se trata de consumir productos frescos, de temporada, con las propiedades nutritivas y organolépticas más óptimas. Proximidad tiene también que ver con la accesibilidad a la información del producto, su origen, como se ha elaborado, los canales que ha seguido, etc., así como en la creación de sinergias entre el productor y el consumidor. Nuestros huertos están abiertos para que vengáis a visitarlos cuando queráis y también hacemos jornadas de puertas abiertas cada trimestre para que los consumidores puedan ver dónde y cómo se producen sus alimentos.

Vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, paladea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada.Henry D. Thoreau

En definitiva ya no solo se trata de producir o consumir productos sanos, se trata de una filosofía de vida más saludable, más natural, más respetuosa con nuestro medio, más solidaria y más feliz 🙂

Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento.Henry D. Thoreau

Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!Félix Rodríguez de la Fuente

MIEMBROS

Guillermo

Guille es el artífice del Huerto Ecológico Kokopelli

Arquitecto, Chef y Agricultor. Guille comenzó el solo con el Huerto Ecológico Kokopelli en febrero de 2014 tras vivir una temporada fuera de España, su intención es abrir un restaurante que se surta de los productos del huerto. No para quieto este chaval, siempre anda trabajando en algo.

 

Alfredo

Alfredo el arregla-todo

Pintor, Chapista, Albañil, Agricultor y amante de los bonsais. Alfredo se unió a Guille en Marzo de 2015 dando un buen empujón al huerto. Compositor de grandes éxitos del huerto como "El apio is good!", "No hay manguera" o "Anemonem"; construye, arregla y restaura lo que sea.

 

Rubén

Rubén, el friki informático

Ingeniero Informático y Agricultor. Rubén es la última incorporación al equipo y empezó su andadura como agricultor en diciembre de 2015. Quiere informatizarlo todo, está loco!